DESCARGAS Y COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

TERAPIA IMAGEN

TERAPIA  IMAGEN

VISITA NUESTRA PÁGINA ALTERNA


miércoles, 25 de enero de 2012

¿En que consiste la Celuloterapia?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 24/01/12

¿En que consiste la Celuloterapia?

La celuloterapia es un procedimiento terapéutico de orden biológico el cual consiste en el implante de colgajos celulares de origen animal en estado fetal, conservados con morfología íntegra y bioquímicamente intacta administrados por vía intramuscular o subcutánea al ser humano para el tratamiento de diversas enfermedades.

Las células, que están suspendidas en una solución especial para uso intramuscular o subcutáneo, provienen de embriones, fetos o ejemplares jóvenes, aplicando al paciente de acuerdo a un orden y frecuencia establecida por el profesional.

Se utiliza dos tipos de células, las frescas, las cuales son transferidas directamente del cuerpo animal al cuerpo humano, sin que previamente se haya realizado ninguna transformación, purificación o desinfección ya que, de acuerdo con los proponentes de la técnica, cualquier tratamiento de la suspensión podría provocar rotura de las células y modificar o suprimir su eficacia.celuloterapia ¿En que consiste la Celuloterapia?

Este procedimiento es peligroso porque puede provocar infecciones bacterianas, virosicas o animales, o incluso una seria toxicidad debida a la introducción de sustancias producidas por la desintegración de la suspensión celular.

La segunda forma es la de células secas,  en esta técnica las células obtenidas de los animales vivos son sometidas a un proceso de liofilización para reducir el riesgo de contaminación. De esta manera las células sufren un proceso intenso de desecación y deshidratación. En la actualidad la mayoría de los terapeutas utilizan células secas.

La celuloterapia es muy eficaz a cualquier edad en los casos de reumatismos, insuficiencias sexuales, insuficiencia hepática o renal, estados de agotamiento psíquico-físico (stress, pérdida de la memoria, etc.), y hasta para el apoyo biológico al tratamiento convencional del Cáncer, por su acción beneficiosa para el sistema inmunitario. Es de suma importancia, antes de un plan terapéutico de implantes celulares, el realizar un minucioso estudio del paciente.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: